SIAU

Sistema de información y atención al usuario

1Solicitud de documentos

HISTORIA CLÍNICA

La historia Clínico es un documento médico-Legal sometido a reserva, cuyo acceso está limitado al paciente y a los terceros que define la ley, por lo tanto solo tienen acceso a ella el dueño de la historia clínica y en el caso de menores, sus padres.

REQUISITOS PARA ADULTOS:
Presentar una carta de solicitud de la historia clínica e identificar el motivo de la solicitud. Presentar cedula de ciudadanía en físico. En caso de hacer la solicitud por medio de terceros estos deben tener un poder por escrito debidamente autenticado ante la notaria original, donde el dueño de la historia autorice a tercero a reclamar su historia clínica con la fotocopia de la cedula del solicitante y copia del tercero quien reclama.

REQUISITOS PARA MENORES DE EDAD:
Presentar una carta de solicitud de la historia clínica, e identificar el motivo de  la solicitud, por el padre y/o madre.
• Anexar fotocopia del registro civil del menor en el que se identifique nexo familiar.
• Anexar fotocopia de la cedula de la madre y/o el padre (solicitante).

SI ES PARA UN PACIENTE FALLECIDO:

• Carta de solicitud de la HC firmada por el titular (Paciente). Especificando fecha de atención y motivo de solicitud.
  • Copia de la cedula del fallecido como de en conyugue o familiar (1er grado de consanguinidad)

CERTIFICADO DE GASTOS:

• Copia de la Cédula del paciente (accidentado)
  • Copia de la Hoja del SOAT.

CERTIFICADO DE HOSPITALIZACIÓN O ESTANCIAS:

• Copia del documento del paciente.
2Política para acompañantes

Apreciados pacientes, familias y visitantes: En beneficio de nuestros pacientes, hemos tomado las siguientes medidas para Permitir el acompañamiento de los pacientes hospitalizados en nuestra institución que cumplan con los siguientes criterios:

• Pacientes pediátricos (hasta los 17 años) y en el servicio de Pediatria.

• Pacientes pre y post parto

• Pacientes al final de la vida sin importar el diagnóstico

• Pacientes adultos con patología diferente a COVID-19, hospitalizados en piso.

• Pacientes adultos con COVID-19, hospitalizados en piso, que cumplan con alguno de los siguientes criterios:

• Adulto mayor: Mayor de 70 años

• Paciente con riesgo como delirium, depresión, riesgo de caída, entre otros

• Limitación funcional y riesgo de lesiones de piel

• Con hospitalización mayor a 7 días

3Recomendaciones para ser acompañante

• Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.

• No tener diagnóstico actual, ni síntomas relacionados con la infección por COVID-19.

• No presentar enfermedades crónicas como: HIPERTENSIÓN ARTERIAL, DIABETES, OBESIDAD, CÁNCER.

4Indicaciones para el acompañamiento
  • Utilizar los elementos de protección necesarios, de acuerdo a las condiciones del paciente.

• Los acompañamientos serán de mínimo 10 horas, entrando en horas de la mañana y de la tarde-noche.

• Previo al ingreso del acompañante, se debe diligenciar diariamente el cuestionario:

LA DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO Y SÍNTOMAS DE INFECCIÓN POR COVID-19 PARA ACOMPAÑANTE PERMANENTE.

• El equipo de Portería sólo permitirá el ingreso del acompañante autorizado.

• El acompañamiento está limitado de manera exclusiva a la habitación.

NOTA: No es permitido la circulación ni permanencia de acompañantes en pasillos, salas de espera o demás servicios.

• Las clínicas cumplen protocolos estrictos de manejo de alimentos, por esta razón, solo se permite el ingreso de algunos productos empacados como galletas y paquetes. No está permitido el ingreso de alimentos preparados en casa.

• No se permiten domicilios de comida ni para pacientes ni para acompañantes.

Al ingresar a la clínica, serán entregados unas recomendaciones, tips y protocolos que los acompañantes deben tener en cuenta durante su estancia en la clínica.

5Actulizacioón de políticas de visita

Apreciados pacientes, familias y visitantes:

En beneficio de nuestros pacientes, hemos tomado la siguiente medida:

NO SE PERMITE EL INGRESO DE NINGÚN VISITANTE; Excepto en los siguientes casos:

• Pacientes pediátricos: Podrán venir acompañados por solo uno de sus padres o tutor. Quienes podrán turnarse durante la hospitalización.

• Embarazadas en trabajo de parto: podrán estar acompañadas por una persona.

• Pacientes terminales: se analizará cada caso, sin embargo si son pacientes diagnosticados con Covid19, las visitas no les serán permitidas.

6Debe tener en cuenta

Los visitantes deben ser examinados para detectar síntomas respiratorios similares a los de la gripa, como fiebre, tos o falta de aliento, si ha tenido contacto cercano con alguien que tiene COVID-19 o sus síntomas. En estas condiciones no se permitirá el ingreso al visitante.
Durante su visita deberá permanecer exclusivamente en la habitación del paciente.
Los menores de 18 años solo podrán entrar si son los padres de un niño hospitalizado, no se permite el ingreso de mayores de 60 años
Contamos con servicio de alimentación a la habitación para el acompañante, pues permitir el ingreso de domicilios puede causar contaminación.

Esta medida aplica para todas las instalaciones, incluidas áreas de espera.
Su ayuda es muy importante, por tal motivo le pedimos el uso responsable de los servicios de salud.

Agradecemos su comprensión y estamos para servirles.

PQRS

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones