Calidad

Calidad y Seguridad

1Políticas de Calidad

Para los directivos de la Clínica de Especialistas María Auxiliadora S.A.S. es un compromiso:

  • Prestar servicios de salud oportunos, seguros y cálidos, controlando la racionalidad de los mismos e integrando a los usuarios para que hagan uso adecuado de ellos y participen en el cuidado de la salud y manteniendo una adecuada infraestructura para garantizar la prestación de los servicios ofertados
  • Empeñarse en el cumplimiento de los requisitos contractuales.

Para lograrlo nos empeñamos en:

  • Brindar formación permanente a nuestros colaboradores, desarrollando sus capacidades
  • Mejorar continuamente nuestros procesos y la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, contribuyendo al logro de la visión.
2Objetivos de Calidad
  • Analizar el comportamiento en la prestación de los servicios para ajustarlos al cumplimiento de los requisitos normativos y contractuales apuntando a la satisfacción de clientes corporativos y usuarios.
  • Mantener y mejorar los procesos que soportan el modelo de atención, con el fin de aumentar la eficacia para solucionar los problemas de salud, la racionalidad del costo de los servicios, el autocuidado y la preferencia de los usuarios por la institución, de una manera efectiva y segura.
  • Fomentar el desarrollo del talento humano a través de planes y proyectos de formación, desarrollo y motivación de los colaboradores para aumentar su capacidad de prestar servicios de salud con seguridad, racionalidad y calidez.
3Seguridad del Paciente

La Clínica de Especialistas María  Auxiliadora S.A.S. interesada en realizar la mejor gestión de servicios de salud, ser una institución altamente confiable y proteger la salud y la vida de sus usuarios, ha adoptado una Política de Seguridad del Paciente, la cual forma parte integral del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud.

4Politicas de seguridad del paciente

La Clinica De Especialistas Maria Auxiliadora Sas, se compromete a velar por la seguridad de nuestros usuarios promoviendo las prácticas seguras y fortaleciendo la cultura de seguridad del paciente con el propósito de Minimizar las posibles fallas que se puedan presentar durante la prestación de los servicios de salud y disminuir la probabilidad de ocurrencia de incidentes y eventos adversos.

Nuestra Clínica es una institución SEGURA encaminada en fortalecer la cultura de seguridad del paciente creando ambientes de atención segura con el mínimo de errores que puedan generar lesiones a nuestros usuarios durante el proceso de atención.

5TIPS ó Hábitos seguros
  • Mantenga las barandas de la cama o camilla arriba.

  • Mantenga puesta su manilla de identificación durante su hospitalización.

  • Lávese las manos de forma frecuente y exija a que el personal que lo atiende lo haga también.

  • Para garantizar la seguridad en los procedimientos, pida que lo llamen por su nombre y apellidos.

  • Deposite los desechos en sus respectivas canecas: peligrosos caneca roja (biosanitarios, corto punzante, fármacos, reactivos), no peligrosos caneca verde y blanca).

  • Identifique las rutas de evacuación y pregunte qué hacer en caso de emergencia.

  • Pregunte qué medicamento le van a suministrar e informe al personal los medicamentos a los cuales usted es alérgico y aquellos que usted ha tomado en casa.

  • Si usted tiene problemas para movilizarse solo pida siempre ayuda del personal sanitario utilizando los timbres de llamado.

  • Si le van a realizar algún procedimiento quirúrgico recuerde aclarar las dudas que tenga referente a su intervención.

  • No consuma medicamentos sin previo aviso al personal que lo atiende.

  • Evite realizar desplazamientos innecesarios que pongan en riesgo su integridad física.

  • Antes de ingresar al baño verifique que el piso este seco. Use calzado antideslizante al dirigirse al baño y hágalo siempre en compañía de alguien.

  • No manipule las infusiones (sueros) que le están administrando.

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